miércoles, 25 de noviembre de 2009

un minipasito.

Bueno decir minipasito es mucho, pero siempre cualquier cambio por leve que sea nos hace ilusión. Resulta que el lunes escribi a Lorena (ACI Castilla la Mancha) para preguntarle como habian ido las asignaciones en el mes de Octubre y Noviembre. Me contesto que desde septiembre se habian asigando a más de 30 niños. También le pregunté por mi expediente, y me dijo que no habia ninguna novedad, que estabamos a espera de registro en el DAI.
Y que casualidad que al dia siguiente me esribe un mensaje diciendome que teniemos que entregar de nuevo certificado de penales y medicos por duplicado. Que esto significaba que en breve nos registrarian en el DAI. Que bien!!!. Pues hoy ya hemos ido a por los cetificados de penales y los médicos. Mañana los llevo a la oficina de Madrid.
Además me ha hecho ilusión porque cuando estabamos pidiendo los certificados de penales en el misnisterio de justicia de madrid, hemos conocido a otra chica que también lo estba pidiendo, y también era para Vietnam y también estaba con ACI. Y además habia firmado casi a la vez que nosotros. Quien sabe lo mismo hasta viajamos juntos.

Este fin de semana es la feria. Tengo ganas porque seguro que vemos cosas muy interesantes. Vamos a empezar a pintar la habitación, y seguro que allí nos dan ideas para la decoración, materiales nuevos, marcas para los muebles, ...

En el foro que visito, hay una chica que ahora mismo estará en Vietnam con su hijo. Creo recordar que le ha llamado Nicolás. Seguramente no lo lea, pero le deseo toda la felicidad del mundo. Es curioso como cuando vivo las experiencias de otras personas, y ahora que lo veo relativamente cercano, me hace una ilusión tremenda. Me pongo en su piel... ahora con su peque,conociendole poco a poco, reconociendo sus reacciones, sus gestos, su sonrisa, ... tiene que ser precioso. Asique a ti Noela, y a todos los demás que ya estais compartiendo vuestra vida con otra personita, con vuestro hijo, a los que estis compartiendo esa experiencia con nosotros y a los que lo estis experimentando en privacidad, os deseo mucha felicidad y que paseis unas Navidades llenas de amor, que grabeis en la memoria cada minuto, y que sea el principio de una vida llena de momentos bonitos e inolvidables.

3 comentarios:

  1. Me alegro mucho. Ya estáis más cerca de vuestro niño. Las grandes caminatas se hacen a través de pequeños pasitos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sara, qué tal os fue en la feria??
    Sacasteis muchas ideas??. Cuenta cuenta...

    1beso,
    Eva

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Sara!
    Yo también seré mami de un niño o niños etíopes y estamos haciendo la colcha de los cien deseos.
    Si quieres que intercambiemos deseo y retal mándame un correo a : colchadeseos@terra.es
    Un besote y paciencia en este largo camino

    ResponderEliminar

Pasito a pasito.

Noviembre 2007: Llamo a Bienestar Sacial de Toledo para preguntar sobre los tramites para el proceso.

2 de Diciembre de 2007: Voy a la reunion informativa en Toledo en la que explican todo sobre el proceso.

Enero 2008: Entregamos la solicitud.

Febrero 2008: nos llaman para hacer el curso. En marlo lo hacemos.

Mayo 2008: Nos hacen el examen psicosocial y la visita a nuestra casa.

Agosto 2008: Nos dan el tan deseado Certificado de Idoneidad.

22 de Diciembre de 2008: Firmamos el contrato con ACI.

5 de agosto de 2009: Envian nuestro expediente a Vietnam.

Diciembre de 2009: Nos piden que renovemos certificados medicos y de penales. se supone que esta cerca la fecha de registro.

6 de abril de 2010: Nos dan la asignacion de Nguyen Bich Ngoc. Una preciosa niña de 9 meses.
9 de mayo de 2010: Viajamos a Hanoi, Vietnam.
11 de mayo de 2010: Conocemos nuestra niña. Se convierte en nuestra hija para siempre. Se va a llamar Ángel Ngoc.
23 de mayo: Volvemos a casa, por fin. Ahora empieza el verdadero viaje...