lunes, 4 de enero de 2010

miedo... adopciones ilegales

No se si esta bien dicho, lo de adopciones ilegales. No es la primera vez que leo articulos como el ultimo que ha publicado CORA. Ya en otra ocasion, hace mas de un año (ya estaba en el proceso), cuando lo lei llame a ACI para preguntarle por él. En ACI me explicaron que siempre habia una pequeñas posibilidad que algo asi pueda pasar. Que desde los organismos oficiales se hace todo lo posible, se ponen todos los medios para que no ocurra, pero que estan limitados en cuanto a lo que pueda pasr allí. En cualquier caso me dijo que el gobierni Vietnamita estaba poniendose muy duro con el tema porque sí que habia habido cosillas anteriormente, y que de hecho habian cortado el grfo a EEUU por los procesos irregulares que realiaban.
Estos dimes y diretes lo unico que me probocan es panico. Llego hasta dicirme que como me habre metido en esto. Yo desde pequeña habia qurido adoptar. Pensaba en los niños que estan en paises mas pobres y que no podian ir al cole, que no tenian reyes, que psaban frio en invierno, ... y me prometia que cuando fuera mayor iba a intertar ser mama de uno de ellos para darle una vidam feliz. Y lo he mantenido. Y lo deseo enormemente. Pero ... y si lo hacemos en vez de formar una familia feliz, es participar en que una familia que es pobre pero feliz se deshaga para que nosoros sigamos adelante con nuestros sueños. Solo de pensarlo....
Luego intento darme otra version, pensando que si una familia acepta dinero a cambio de dar a su hijo, es que no lo querra mucho. Pero no seamos hipocritas, quienes somos nosotros para juzgarlos. No sabemos como viven realmente, que miserias pasan, cuanto de tremendamente doloroso les puede resultar dar a su pequeño en adopcion, cuantos dias y noches pasaran sufriendo pensando como estara su niño, ...
Y lo unico que podemos hacer es confiar en las instituciones. Pero intervienen tantas personas, de tantos sitios, de tantas maneras, .... como puedo confiar en que todo esté bien??? me desespero pensándolo. La realidad de hoy dia es que hay mas familias que quieren adoptar que niños adoptables. Yo no le hago falta a ningun niño, hay muchas familias que lo querrá inmensamente... pero él me hace falta a mi. Llevo tanto tiempo pensandole, deseandole, imaginandolo. Llevo tanto tiempo pensando qu en el otro lado del mundo va a nacer mi hijo. Pensando que algo me une con esa mamá que aunque le ama le tiene que dar porque para ella es IMPOSIBLE mantenerle, y que de alguna manera sabe que yo, al otro lado del mundo le estoy esperando que amarle siempre..., y por eso que no puedo dejarlo ahora. No puedo ... En estos casos que se hace, qué es lo realemtne etico. Me siento egoista. No me tranquiliza llamar a ACI ni a nadie. ME van a dicer que todo va bien. Si me dijeran que realmente esto puede pasar en un porcentaje que no es infimo (como de que pase cualquier otra cosa y que asumimos con normalidad), con todo el dolor de mi corazon pararia el proceso. No hay nada mas cruel que arrebatar a unos padres un hijo o a un hijo sus padres. Tendria ...
Antes de leer todo esto esto mi brindis de año nuevo fue seguramente el mismo que el de muchos de mis compañeros de viaje, que el año que viene seamos uno mas.

Hasta otra, Sara.

2 comentarios:

  1. hola Sara,
    sigo con interés tu blog, te tengo en favoritos, y la verdad es que yo a raíz del comunicado de CORA y de otras informaciones como que USA había dejado de trabajar con Vietnam y casos de corrupción, lo cierto es que me he informado mucho, tanto con la comunidad autónoma como con la ecai, y en Vietnam al menos, cada vez hay mas transparecia en cuanto al origen de los niños, los niños son abandonos o bien cedidos en adopción por familias que se identifican e incluso están presentes en la ceremonia. Otro problema puede ser la competencia que hay entre países, que realmente existe, o que algún director de orfanato, haya hecho cosas raras, que se han detectado y hace poco hubo un juicio a todos los implicados. Yo creo qeu Vietnam está luchando para que todo sea transparente. Por supuesto que en la ética de las adopciones no hay blancos o negros, pero de verdad medita tu decisión porque creo que vas a ser una madre fantástica para un niño precioso.

    ResponderEliminar
  2. Mcuhas gracias Marizia por tus palabras tranquilizadoras y tu tierna despedida.
    Como seguro sabes, en un proceso tan largo y emocianalmente tan duro como este, tenemos momentos de flaqueza y mas aun cuando salen este tipo de noticias. Pero tengo que reconocer que seria muy muy dificil que pudiera echarme para atras. Puede que ni niñ@ ya este en el mundo y no podria DEJARLO EN ESTE MOMENTO, A PESAR DE LOS MOMENTOS DUROS.

    Un abrazo muy fuerte compañera.

    ResponderEliminar

Pasito a pasito.

Noviembre 2007: Llamo a Bienestar Sacial de Toledo para preguntar sobre los tramites para el proceso.

2 de Diciembre de 2007: Voy a la reunion informativa en Toledo en la que explican todo sobre el proceso.

Enero 2008: Entregamos la solicitud.

Febrero 2008: nos llaman para hacer el curso. En marlo lo hacemos.

Mayo 2008: Nos hacen el examen psicosocial y la visita a nuestra casa.

Agosto 2008: Nos dan el tan deseado Certificado de Idoneidad.

22 de Diciembre de 2008: Firmamos el contrato con ACI.

5 de agosto de 2009: Envian nuestro expediente a Vietnam.

Diciembre de 2009: Nos piden que renovemos certificados medicos y de penales. se supone que esta cerca la fecha de registro.

6 de abril de 2010: Nos dan la asignacion de Nguyen Bich Ngoc. Una preciosa niña de 9 meses.
9 de mayo de 2010: Viajamos a Hanoi, Vietnam.
11 de mayo de 2010: Conocemos nuestra niña. Se convierte en nuestra hija para siempre. Se va a llamar Ángel Ngoc.
23 de mayo: Volvemos a casa, por fin. Ahora empieza el verdadero viaje...