martes, 8 de junio de 2010

Por fin somos 3.

Ha pasado mucho desde la ultima vez que escribi, y sobre todo han pasado muchas cosas. De hecho me ha cambiado la vida. El mejor cambio que vaya a tener mi vida ha ocurrido hace unas semanas cuando conocimos a nuestra hija.
Realmente tengo que escribir tanto y de tanto que no se por donde empezar.
Podria escribir sobre el encuentro. El viaje. La experiencia con ACI. La adaptacion, .... De hecho hablare de todo, pero en diferentes entradas.
Ahora estamos los 3 en el sillon. Los perros estan sobre los puff que compramos en marrakech en marzo (nuestro ultimo viaje sin Angel Ngoc). Estamos viendo a España mientra que Angel no para de moverse, jugar, levantarse, .... Son las 22:40h y no tiene ni pizca de ganas de dormirse.
Somos super felices. Angel es muy buena. Todo el rato quiere estar en brazos. La encanta que la besemos, que la achuchemos. La gustan mucho "las emociones fuertes" (que la demos volteretas, que la lancemos hacia arriba, ..). A nivel de psicomotricidad esta muy bien. Gatea fenomenal, se queda sentada con muchisima estabilidad, se pose de pie sola si tiene algo en que apoyarse, si la das las manos da pasos, ... Ademas come muy bien. Ahora desayuna y cena cereales, come pure de verduras con carne o pescado y merienda papilla de fruta con galletas. Se la nota por dias. Ha engordado y si antes era guapa ahora esta para comersela. Dice todo el rato papá ademas del repertorio de palabrejas imcomprensibles. Se rie mucho enseñando sus 7 dientes (tiene 10 meses, asique va adelantada). Cuando se rie me alegra la vida, yo creo que es la mejor sensacion del mundo .... no puedo explicarlo ... Duerme muy bien, solo que es un poco trasnochadora, antes de las 23:00h no se duerme nunca, y ademas las dos ultimas horas son las mas activas del dia. Al principio no le gustaba que la bañaramos, pero ahopra la encanta. Una compañera del viaje (Maria, Fernando y Be) nos regalo un patito y la encanta. Tiene varios juguetitos para la bañera pero siempre busca su patito, como si supiera que forma parte de la tieera que la vio nacer y la regalo esos rasgos tan bonitos a parte de otras muchas cosas. Ademas nos hemos apuntado a matronatacion (con mi Poti y su primo Noah), empezamos el lunes. Mi niña entro en la piscina como si toda la vida lo hubiera hecho. Se relajo un monton. hasta trago agua y no se inmutó. Vamos!! una machota. Con los perros se lleva fenomenal (menos mal!!!!). Little la tiene un poquito de miedo porque siempre le pega tirones de pelo, pero aun asi siempre la busca. Se acerca con prudencia.

Cuento esto porque a mi me hacia mucha ilusion leer esto de otras familias que ya habian llegado. Esto demuestra que la famosa frase "tarda mucho, pero al final llega" es real. Ahora se ha dormido, la tengo a mi ladito, durmiendo como un angelito. El proceso es muy muy duro. Yo he tenido muchos momentos de bajon. Pero la recompensa es tan grande que al dia siguiente de tenerla se te olvida.

Ire escribiendo mas. De todas formas si alguien tiene alguna duda que me mande uin correo electronico (sara.thien.than@gmail.com) y ayudare en lo que pueda.

Hasta la proxima.

5 comentarios:

  1. Me alegra mucho leerte así... Enhorabuena, familia!!
    Comenzó la aventura...

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena¡¡¡
    Que gusto leeros de nuevo y ver que todo al final ha ido bien...
    Muchas felicidades¡¡¡

    Ya te iremos leyendo y nos irás contando....para los que os seguimos los pasos esto es una gran ayuda y ver que se cumple los sueños y que se llega a la meta nos hace coger más fuerzas¡¡

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por escribir y por demostrar con tus palabras que este sueño algún día se hace realidad.

    Nosotros estamos ahora en ese duro momento de esperar la asignación, y parece que nunca llega, ya va a hacer un año que nuestro expediente fue enviado a Vietnam y seguimos esperando.

    Gracias a tus palabras he podido sentir que mi sueño se cumplirá algún día, ojalá.

    Un beso muy fuerte y enhorabuena.

    María

    ResponderEliminar
  4. Sara, nos tienes preocupados, pasa algo??? es que no das señales de vida... DINOS CÓMO ESTAIS, espero que todo vaya bien.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sara y familia, día a día he entrado en tu blog y casi me preocupaba no saber nada de tí. Supongo que es lógico la falta de tiempo con tantos cambios.
    Un beso muy fuerte y espero que Angel, sea eso, un Angel y seais muy felices.

    ResponderEliminar

Pasito a pasito.

Noviembre 2007: Llamo a Bienestar Sacial de Toledo para preguntar sobre los tramites para el proceso.

2 de Diciembre de 2007: Voy a la reunion informativa en Toledo en la que explican todo sobre el proceso.

Enero 2008: Entregamos la solicitud.

Febrero 2008: nos llaman para hacer el curso. En marlo lo hacemos.

Mayo 2008: Nos hacen el examen psicosocial y la visita a nuestra casa.

Agosto 2008: Nos dan el tan deseado Certificado de Idoneidad.

22 de Diciembre de 2008: Firmamos el contrato con ACI.

5 de agosto de 2009: Envian nuestro expediente a Vietnam.

Diciembre de 2009: Nos piden que renovemos certificados medicos y de penales. se supone que esta cerca la fecha de registro.

6 de abril de 2010: Nos dan la asignacion de Nguyen Bich Ngoc. Una preciosa niña de 9 meses.
9 de mayo de 2010: Viajamos a Hanoi, Vietnam.
11 de mayo de 2010: Conocemos nuestra niña. Se convierte en nuestra hija para siempre. Se va a llamar Ángel Ngoc.
23 de mayo: Volvemos a casa, por fin. Ahora empieza el verdadero viaje...