lunes, 26 de octubre de 2009

Momentos raros...

No sé como estoy ... mas bien un poco triste. Estoy en esos momentos de bajón.
Ha influido el no tener noticias en mucho tiempo. Aunque las asignaciones no sean para ti, pero cuando en la pagina web de ACI (mi ECAI) veo que han asignados mas peques, me siento super feliz. Tengo la costumbre de cada semana (y ultimamente casi a diario) mirar esa pagina. Pero pasaban los días, las semanas, los meses, y nada, ninguna asignación. La sospecha de que hubiera pasado algo me venia una y otra vez. La semana pasada escribí un correo electrónico preguntando porqué hacia tanto que no asignaban, si había pasado algo, ... y además sobre mi proceso, ya que desde que estoy en un foto y comparo fechas me estoy volviendo un poco paranoica. Me respondieron al día siguiente. La respuesta fue ambigua. Por un lado la feliz noticia de que habían asignado a 21 niños!!!! eso es un montón!!! pero que no lo habían colgado en la pagina porque había pasado algo malo con algunas familias y que debido al disgusto de la ECAI y de las autoridades no lo habían publicado.... Yo esa respuesta no la entiendo. De primeras porque no tiene nada que ver. Encima me entero que el problema era que dos familias han rechazado su asignación porque eran niños y querían niñas ... Entiendo el disgusto. Es horrible que hoy dia, y personas que se meten en este proceso, que puedan rechazar a un hijo (es muy fuerte) por el sexo. Me da hasta verguenza escribirlo. Máxime cuando desde el principio se sabe que en Vietnam hay la misma cantidad de niños que de niñas adoptables. Pero bueno en cualquier caso, por muy duro que sea para todos (el resto de familias, la ECAI, las autoridades y sobre todo los peques que han sido rechazados...), no creo que este justificado el que no cuelguen estas notias tan gratas para los que estamos esperando.
Pero además estoy preocupada porque me han dado noticias contradictorias.m Hasta hace 3 días pensaba que mis provincias eran solo o Danang o Quann Nam, pero resulta que son también las 2 nuevas, vamos que el DAI me puede enviar a cualquiera de las 4. Lo que me parece fenomenal. Solo que creo (por los foros) que hay familias que habiendo firmado el contrato después, los han asignados ya. De todos modos mañana llamare a ACI para confirmarlo. Me parece muy extraño. Siempre me han dado muchisima confianza, me han parecido del todo transparentes, y quiero que siga siendo así. Espero que todo esto no sea mas que malentendido provocados por la ansiedad y el buscar información desesperadamente.
De verdad que es curioso como se pasa de un estado a otro. Hace no mucho estaba muy tranquila, y de un día para otro estoy triste, melancólica. Y mira que estoy disfutando de mi Rubencito mas que nunca... pero aun así... Y además tengo otro perro. Es adoptado ( me lo encontré en el campo, había sido maltratado, después de llevarle al veterinario por si lo habían reclamado, se había perdido, por si tenia chip, ... pero nada), le hemos llamado Fraguel y es una autentica mezcla entre perroflauta y salchicha. Es muy gracioso, me encanta.
y aun así me falta algo, me falta Ángel...

3 comentarios:

  1. Hola Sara. Acabo de descubrir tu blog y además somos casi vecinos. Entiendo cómo te sientes, yo también paso así muchos días. Intentamos relajarnos paseando, con Otto, nuestro perro, quedando con los amigos y mirando cositas para poner en la habitación del peque. No es fácil, no siempre conseguimos estar al 100 por 100, pero tenemos que intentarlo, porque la espera es larga, pero cuando nuestros chiquitines estén aquí, de esto ni nos acordaremos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias vecinos. sé que es un setimiento comun en las personas que compartimos camino, y se agradece poder compartirlo. Como siempre digo, todo el mundo tiene al lado personas que han pasado por el proceso de marternidad biologica 8madre, hermanas, primas, amigas, compañeras de trabajo, ...), pero casi no conocemos a personas que puedan compartir con nosotros el camino de la maternidad-paternidad adoptiva. Asique muchas gracias por vuestra compañia. Un abrazo, Sara.

    ResponderEliminar
  3. Hola pareja,

    Mucho ánimo... seguro que ACI os da un respuesta convincente... no se puede dudar del trabajo realizado por la ECAI elegida y menos cuando es ACI... Os queda muy poco... las noticias vuelan y la vuestra viene desde Vietnam en forma de asignación...

    Saludos

    ResponderEliminar

Pasito a pasito.

Noviembre 2007: Llamo a Bienestar Sacial de Toledo para preguntar sobre los tramites para el proceso.

2 de Diciembre de 2007: Voy a la reunion informativa en Toledo en la que explican todo sobre el proceso.

Enero 2008: Entregamos la solicitud.

Febrero 2008: nos llaman para hacer el curso. En marlo lo hacemos.

Mayo 2008: Nos hacen el examen psicosocial y la visita a nuestra casa.

Agosto 2008: Nos dan el tan deseado Certificado de Idoneidad.

22 de Diciembre de 2008: Firmamos el contrato con ACI.

5 de agosto de 2009: Envian nuestro expediente a Vietnam.

Diciembre de 2009: Nos piden que renovemos certificados medicos y de penales. se supone que esta cerca la fecha de registro.

6 de abril de 2010: Nos dan la asignacion de Nguyen Bich Ngoc. Una preciosa niña de 9 meses.
9 de mayo de 2010: Viajamos a Hanoi, Vietnam.
11 de mayo de 2010: Conocemos nuestra niña. Se convierte en nuestra hija para siempre. Se va a llamar Ángel Ngoc.
23 de mayo: Volvemos a casa, por fin. Ahora empieza el verdadero viaje...