jueves, 29 de octubre de 2009

Ya estoy tranquila otra vez. Menos mal. Estoy acostumbrada a mantenerme en calma y cuando no es así lo paso fatal. Paso a un estado raro, en el que sobretodo me encuentro muy incomoda. Ya lo meditare en otro momento, ahora no me apetece mucho.


Lo importante es que me encuentro mejor. He descubierto que algunas de las conclusiones que saque fueron un poco fuera de contexto. Hable con una chica del foro, muy maja, y me despejo las dudas. No sé porque pensaba que había empezado el proceso después de mi y que la habían asignado antes. Pero la verdad es que había empezado antes que yo, asi que no tengo de que preocuparme. Todo va como se esperaba. Que alivio... Siempre voy diciendo que mi confianza en mi ECAI era absoluta, y solo de pensar que eso cambiara... Pero no, hasta ahora todo ha ido dentro de lo normal. Lo de no contar las asignaciones, bueno me imagino que a ellos son a los primeros que les conviene que se sepa que se han asignado a muchos niños, eso significa que todo va muy bien. Asi que confiemos en que esta justificado. Puede que sea porque estamos un poco nerviosos, y si cada vez que dan asignaciones les cae un aluvion de llamadas y preguntas, pues prefieren llevarlo de manera mas discreta. Yo acabo de hablar con ACI y la verdad es que me han confirado que todo va bien. Han confirmado el tema del rechazo de dos asignaciones por el sexo de los niños, y que inmediatamente les ha retirado la idoneidad (de lo cual me alegro un monton). Hay que seguir esperando con paciencia.


Por otro lado La directora de ACI ha ido a Vietnam. Va con la primeras familias de las ultimas provincias. Van a intentar firmar con algún orfanato mas. Ojala. A la vuelta nos cotaran. De todas formas desde la pagina web se puede visitar un blog que han hecho para la ocasión.


Tengo una idea que puede que sea disparatada. Resulta que creo que a un porcentaje importante nos gustaría conocer a personas que están en una situación parecida a la nuestra. Esto es complicado. Si es complicado quedar con algunos de nuestros grupos sociales habituales (quedar con las amigas de la universidad, ponerse de acurdo para una fecha de una despedida, ...) mas cuando las personas pueden ser de ciudades muy distantes e incluso de diferentes comunidades. Pero bueno, por intentarlo... Resulta que a finales de Noviembre en IFEMA ponen una feria que va de bebes. Puede que sea un poco friqui (pero yo siempre había pensado que lo de los blog y sobretodo los foros, era friqui, y mira dónde estoy) pero también bonito y practico. La mayoría de nosotros a corto o medio plazo nos va a venir bien la información que allí se expondrá. Y en cualquier caso, aunque no fuera así me imagino que una feria de bebes es bonita siempre. El caso es que lo voy a proponer, a ver si alguien se anima. Ya contare.
Hasta otra, Sara.

1 comentario:

  1. Hola Sara.
    Me encantaría ir a la feria que comentas, pero ese finde nos vamos un grupo de amigos a una casita rural a celebrar el cumple de Raul. Si vais vosotros, contadnos si hay algo interesante (bueno seguro que todo lo es: sillitas, habitaciones, ropita,...). Y a ver si un día quedamos y nos tomamos unas cañas a la salud de nuestros peques.
    Besos

    ResponderEliminar

Pasito a pasito.

Noviembre 2007: Llamo a Bienestar Sacial de Toledo para preguntar sobre los tramites para el proceso.

2 de Diciembre de 2007: Voy a la reunion informativa en Toledo en la que explican todo sobre el proceso.

Enero 2008: Entregamos la solicitud.

Febrero 2008: nos llaman para hacer el curso. En marlo lo hacemos.

Mayo 2008: Nos hacen el examen psicosocial y la visita a nuestra casa.

Agosto 2008: Nos dan el tan deseado Certificado de Idoneidad.

22 de Diciembre de 2008: Firmamos el contrato con ACI.

5 de agosto de 2009: Envian nuestro expediente a Vietnam.

Diciembre de 2009: Nos piden que renovemos certificados medicos y de penales. se supone que esta cerca la fecha de registro.

6 de abril de 2010: Nos dan la asignacion de Nguyen Bich Ngoc. Una preciosa niña de 9 meses.
9 de mayo de 2010: Viajamos a Hanoi, Vietnam.
11 de mayo de 2010: Conocemos nuestra niña. Se convierte en nuestra hija para siempre. Se va a llamar Ángel Ngoc.
23 de mayo: Volvemos a casa, por fin. Ahora empieza el verdadero viaje...