martes, 23 de marzo de 2010

De vuelta de vacaciones

El viernes llegamos de pasar 5 dias en Marrakech. Nos lo hemos pasado fenomenal. Hemos comido lo tiepico, hemos paseado por sus barrios, hemos disfrutado de su clima, hemos tomado muchiiisimos té de menta (buenisimo), hemos comido y dormido en haima, desayunado en el desierto, montado en camello, .... en fin unas vaciones cortas pero geniales.

Y de vuelta al trabajo y a la rutina. Aunque me ha encatado que por fin el tiempo nos de una tregua y ver a mis bichitos (mis tres perros), que hasta que venga el peque son nuestro consuelo.

Pero ayuer se me ocurrio llamar a ACi (despues de ver muchos correos electronicos de personas que estan teniendo tiempos de espera muy largos con ACI). Y me digeron que nuestro expediente ya estaba en un orfanato pero que no saben cual es. Esto ya me parece raro, como no van a saber en que orfanato esta el expediente????. En fin quiza no les ha dado esa infrmacion desde Vietnam. Pero lo peor es que me dijeron que los tiempos son desde que elexpediente llega a Madrid (en nuestro caso firmamos con ACI en diciembre de 2008 y llego a Madrid en febrero de 2009) de entre 15 y 24 meses. Yo habia calculado gracias a la tabla e beita unos 15 meses. Ya pensaba que entre abril y mayo me podrian asignar. Pero 24 meses!!!!! eso significaria que no me asignarian hasta febrero de 2011.... no me lo podia creer. Tengo la esperanza que lo dijera para que los dejemos en paz. ara que pensemos que nos queda mucho y si luego se adelana pues que bien, pero evitar quejas por lo contrario. Si realmente es tanto tiempo meparece una autentica barbariadad.
Esto desanima a cualquiera. Primero no nos dan fecha de registro, no nos dicen el orfanato en el que estamos y encimas nos dan estos margenes de tiempo. Estoy viendo en los foros que desde abril del año pasado esta habiendo un colapso en las fechas de asignacion, o gente que lleva asignado mas de 5 meses y no tienen fecha de viaje.

Ojala si que este habiendo moviento y lo que ocurra es que las personas que estan siendo asigandas, esten viajando, ..., no lo cuenta en los foros y es por ello que no nos enteramos.

Que penita mas grande. paciencia, esperanza, ....

Un abrazo, hasta otra, seguro que con mejores noticias. Sara.

4 comentarios:

  1. Hola Sara, pues va a ser que no hay movimientos. Se supone que yo estoy en el grupo que está próximo por asignar y nadie sabe nada. Los registrados en septiembre ya están asignados y a los que nos presentaban en octubre en el DAI, ni fecha de registro, ni provincia, ni asignación. Este año está de momento todo parado. Los de Danang por fin viajan el día 10 y a ver si empiezan a llegar ya las asignaciones de una vez. Yo entregué la documentación en octubre del 2008, echa cuentas. De todas formas a nosotros no creo que nos pille lo de los 24 meses pero dentro de nada serán 24 meses y más la espera.
    Mucho ánimo y paciencia.
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Sara, yo firmé con ACI en Octubre del año pasado y me dijeron que desde la recepción del expediente hasta la finalización del proceso no pasarían más de 18 meses. Me temo esto sólo era teoría, estamos a finales de Marzo (han pasado 5 meses) y mi expediente ni siquiera ha entrado en la Embajada de Vietnam y lo más desesperante es que hablé con ellos hace un par de semanas y no tienen ni idea de cuando puede ocurrir. En fin, un desastre.
    De todas formas mucho ánimo, estás en el parte final del proceso y algo me dice pronto vas a tener buenas noticias.
    Por cierto ¿se sabe algo de Lorena Morales?
    Un abrazo de una Castellano-Manchega desesperada

    ResponderEliminar
  3. Hola, no sé nada de Lorena pero me encantairia. Echo de menos su disposicion, sienpre dando explicaciones y cogiendo el telefono. Espero que pronto vuelva.
    Muchas gracias por vuestro apoyo.
    Un beso. Sara.

    ResponderEliminar
  4. Sara, mucho ánimo y paciencia, por lo que veo hay demoras e inconvenientes en todos lados, tenemos que seguir en contacto para apoyarnos y darnos esperanzas mutuamente.
    un beso a todos los que seguimos en el camino.

    ResponderEliminar

Pasito a pasito.

Noviembre 2007: Llamo a Bienestar Sacial de Toledo para preguntar sobre los tramites para el proceso.

2 de Diciembre de 2007: Voy a la reunion informativa en Toledo en la que explican todo sobre el proceso.

Enero 2008: Entregamos la solicitud.

Febrero 2008: nos llaman para hacer el curso. En marlo lo hacemos.

Mayo 2008: Nos hacen el examen psicosocial y la visita a nuestra casa.

Agosto 2008: Nos dan el tan deseado Certificado de Idoneidad.

22 de Diciembre de 2008: Firmamos el contrato con ACI.

5 de agosto de 2009: Envian nuestro expediente a Vietnam.

Diciembre de 2009: Nos piden que renovemos certificados medicos y de penales. se supone que esta cerca la fecha de registro.

6 de abril de 2010: Nos dan la asignacion de Nguyen Bich Ngoc. Una preciosa niña de 9 meses.
9 de mayo de 2010: Viajamos a Hanoi, Vietnam.
11 de mayo de 2010: Conocemos nuestra niña. Se convierte en nuestra hija para siempre. Se va a llamar Ángel Ngoc.
23 de mayo: Volvemos a casa, por fin. Ahora empieza el verdadero viaje...